• En qué podemos ayudarle...
  • Siempre nos preocupamos por tu salud
  • Con los mejores y profesionales y tecnología
  • Queremos cuidarte en los momentos mas importantes

Buscador

Nuestras apps

IDIOMA

Spanish English

Siguenos

 

 

 

 

 

ORTOPEDIA

 

 

ÓPTICA

Noticias

Colposcopia

image-1

ICTUS -Prevención

Porqué un Ecodoppler de vasos de cuello

Las imágenes por ultrasonido son un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar precozmente enfermedades potencial y altamente incapacitantes.

El  EcoDoppler de vasos del cuello o Ecografía Doppler de las dos arterias carótidas, que se hallan a cada lado del cuello, y transportan sangre desde el corazón hasta el cerebro, ofrece imágenes detalladas de estos vasos sanguíneos.

Un estudio con Ecografia Doppler Color, forma parte de un examen de rutina y, hoy día, básico y fundamental de las arterias carótidas.También lo ampliamos a los miembros inferiores.

El exámen de las arterias carótidas a menudo se realiza para detectar un estrechamiento, o estenosis de las carótidas, enfermedad que aumenta de manera sustancial el riesgo de accidente cerebro vascular (ACV/ ICTUS). Especialmente en pacientes con colesterol alto , triglicéridos elevados, diabetes y obesidad.

La meta principal de este estudio es  buscar en los pacientes obstrucción o estrechamiento de sus arterias carótidas, ( placas o ateromas ), que, al estar presentes, pueden aumentar el riesgo de sufrir un ICTUS. Una vez realizado el diagnóstico, se puede iniciar el tratamiento preventivo precoz.

Leer más...

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Mas informacion.

Acepto las cookies de Policlinica Lacibis.